raac1961, en 09 marzo 2010 - 11:14 , dijo:
Amigo Robotech.
Pues veras, el modelo es un halinski, en escala 1-33, de hecho las instrucciones si las trae pero en algunos pasos es como que si no trajera nada, hay que imaginarse bastantes cosas, es lo que yo no me explico, ¿como siendo un modelo pagado, un modelo dificil, tenga solamente 2 paginas de diagramas de instrucciones?, que dejan mucho que desear, no tienen una secuencia de montaje, en resumen hay que estudiar muy bien el armado para mas o menos tener una idea de lo que se esta haciendo, he visto modelos free con mejores instrucciones, otra cosa no niego que trae hojas de texco con instrucciones, pero son en polaco, como repito sien es un modelo comprado pues por lo menos deberian colocar las instrucciones en varios idiomas.
Con respecto al laminado, pues es el tradicional casi todo el esqueleto va en carton de 1mm. para darle rigidez, las demas piezas son como viene el kit.
Con respecto a las cabinas aun no lo he pensado, pero ya se me ocurrira algo, lo que pasa es que soy muy malo en eso de hacerlas con termoformado, casi siempre las adapto de alguna estructura ya hecha, (botellas de refrescos, blisters de diferentes empaques, mas de alguna tendra la forma que busco).
Saludos
Ahh pues ya somos 2 en el mismo dilema...
Yo estoy armando un AH-1F Cobra de Kartonowa 1:33, tambien marca polaca, y como dices, solo trae algunos diagramas y no para todo el modelo, asi que he tenido que estarme guiando por fotos del modelo terminadoy pude encontrar en un foro polaco fotos del armado de muchas de las piezas, pero aun asi es dificil, y tambien el mendigo manual en polaco

yo tambien penso lo que comentas...minimo en al menos 2 idiomas o mas, por ejemplo en polaco y en ingles... muchos manuales vienen en Ingles, como que es el idioma mas universal para manuales.
Yo tambien le estoy poniendo carton de 1 mm para el armazon principal, sobre todo la cabina. La ventaja del helicoptero cobra es que los vidrios de la cabina no son curvos, unos tiene un grado de inclinacion. Aqui en Mexico hay unas laminas de plastico PET que es plastico transparente reciclado, son como de 1 mm o mas de espesor y me costo trabajo cortarlos, pero los hice de la forma de los cristales de la cabina, quede satisfecho con el resultado, aunque aun no termino de armar la cabina, espero poder seguir con el proceso de construccion en este fin de semana ya que lo deje de lado unos dias para acabar otros modelos que tenia pendientes.
Yo creo que el fondo de las botellas de refresco serviria, son practicamente de la forma de la cabina, solo tendrias que ver el tamaño.